31 mayo, 2019

Valorar nuestra experiencia con Nil en Neival es tan fácil como fácil nos lo ha puesto siempre todo la maestra Mónica Gallerani, hemos conseguido unos resultados increibles en el cambio de escritura de Nil, de no entenderse la letra, con variaciones de tamaño hasta llegar a realizar una…

31 mayo, 2019

Durante varios años lleve a mi hijo a muchos especialistas. Neurólogos, optometristas, psicólogos varios etc. Lo diagnosticaron con un tdah con impulsividad. Aunque la siguiente visita le dije que si se portaba bien le compraría 5 paquetes de cromos y por consiguiente en esa consulta el neurólogo le…

15 mayo, 2019

En Roc tenia 11 anys, feia molt mala lletra es cansava molt quan escrivia i li costava molt copiar textos. Com a conseqüència les feines de l'escola es feien llargues i feixugues i eren un patiment per tots. Quan vaig sentir la Mónica explicar què era la disgrafia…

15 mayo, 2019

Desde que Nico empezó a escribir, me di cuenta que su caligrafía era “complicada”, pero no fue hasta que empezó a traer deberes a casa que, fui consciente de que tenía un problema. Él siempre tenía la misma respuesta:” yo sé que pone” y por mucho que yo…

15 mayo, 2019

Nuestra experiencia con Jan y Mónica Gallerani ha sido muy positiva. Hemos conseguido modificar el comportamiento de mala escritura que tenía nuestro hijo, tanto en la posición corporal y en como cogía el lápiz para escribir, consiguiendo hacer una buena “pinza” que llevábamos años intentado conseguir. Jan iba…

15 mayo, 2019

Qué puedo decir de nuestra experiencia, vaya, la de nuestro hijo, con Monica, durante el periodo de reeducación de la escritura, que no hayan dicho ya otros padres que pasaron por aquí antes que nosotros. Si somos sinceros, tengo que reconocer que, al principio, nos costó entender que,…

15 mayo, 2019

El TRABAJO DE MONICA GALLERANI CON NUESTRO HIJO ¡Sergi ya sabe escribir su nombre: S-E-R-G-I! Recordamos con mucha alegría el día en que nuestro hijo nos enseñó cómo lo escribía. Su trazo irregular, esforzado, lento iba acompañado de gran empeño y de mucha satisfacción. Tenía, creemos recordar, tres…

15 mayo, 2019

Somos los padres de Nil, un niño de 12 años. Desde muy pequeño sus profesores vieron un problema en su aprendizaje. Hizo diferentes sesiones con distintos profesionales para mejorar su lectoescritura. En el centro Neival conocimos a Mónica, reeducadora de la escritura. Con Mónica, Nil empezó su terapia,…

15 mayo, 2019

La nostra experiència com a família amb la Mònica ha estat molt enriquidora des de diferents punts de vista. La Maria va començar la reeducació de l'escriptura als 9 anys degut a que tenia dificultats per escriure fluidament. Després d'un any de constància i treball la Maria escriu…

15 mayo, 2019

Quan el nostre fill tenia 12 anys ( primer de la ESO), se’ns va plantejar una dificultat important de dolor i manca de legibilitat a l’hora d’escriure. Navegant per internet vàrem trobar moltes referències de possibles tractaments , alguns d’ells prou esotèrics per a que ens espantessim una mica...i vàrem arribar al terme “disgrafia” i el nom…