¿Cómo es trabajar conmigo?
Testimonios
Ferran
https://vimeo.com/1104463477/5a67d297fb?share=copy
Los profesores le decían que tenía muy mala letra, esto hacía que tuviera una baja autoestima. Cuando empezó a ir a mis sesiones empezó a disfrutar de la escritura y a elevar su autoestima siendo más extrovertido y destacando académicamente.
Angelina
https://vimeo.com/1104464991/c194074fa1?share=copy
Su hijo es zurdo y presentaba un problema de lateralidad cruzada. En primero de primaria empezaron a venir a mis sesiones. Entonces su hijo era un niño que no destacaba académicamente, al que su autoestima se veía mermada por su mala letra. El trabajo en mis sesiones hizo que su caligrafía, su autoestima y su nivel académico mejoraran radicalmente.
Laia y Blai
https://vimeo.com/1098785227/3bdf19d463?share=copy
Trabajar conmigo le dio mucha confianza a Blai. La coordinación con la escuela, la constancia en las clases y los ejercicios le llevaron a corregir su disgrafía.
Pau G – Niño diestro
Nuestro hijo Pau, de 12 años, ha ido a reeducación de la escritura con Mónica durante más de un año. Al comenzar, tenía dificultades para escribir con claridad y fluidez.
Con el tiempo y gracias al trabajo constante con Mónica, ha mejorado notablemente: su letra es más legible y escribe con mayor seguridad.
Estamos satisfechos con los avances que ha logrado y agradecemos el acompañamiento profesional de Mónica durante este proceso. Recomendamos su trabajo a quienes busquen apoyo en este ámbito.

Jordi C. – diestro, 8 años
Jordi estaba cursando 2º curso y nunca acababa sus fichas y tareas a tiempo en clase, y tenía que acabar sus trabajos en casa. Todo lo que no terminaba a tiempo en el cole, más los dictados y deberes, se convertían en una pesadilla los fines de semana en casa. Se ponía a escribir y a los 2 minutos se quejaba de dolor de brazo y no había manera de que continuara. Su letra además era ilegible, por más lento que escribiera y cuadernos de caligrafía hiciera, no lograba mejorarla.
Un día Mónica realizó una formación al equipo de profesores del colegio dónde estudian mis hijos, incluida la tutora de Jordi, que inmediatamente identificó el problema que tenía mi hijo y me recomendó que le consultáramos para verificar si Jordi necesitaba realizar un proceso para reaprender a escribir. Y así fue, Mónica hizo su diagnóstico y nos propuso empezar a trabajar con su método y en pocos meses la evolución era clara.
Un año y medio después nuestro hijo escribe fluidamente y con letra muy clara. Pero eso no es todo, lo mejor de este proceso ha sido el refuerzo de autoestima que ha conllevado en proceso. Jordi siempre ha ido contento a todas las sesiones, de hecho la señora. Mónica transmite los mejores valores y todo con cariño y paciencia. No tenemos más que buenas palabras para su trabajo y para ella como persona.
Muchas gracias Mónica, ya sabes que Jordi te adora y nosotros también. Siempre recordaremos como nos has ayudado.

Ignasi P – Niño diestro, 7 años
Gracias a la labor, a la profesionalidad, a la paciencia y sobre todo al cariño y a la pasión de Mónica por la escritura, mi hijo Ignasi escribe maravillosamente bien y lo más importante, le ha dado seguridad y confianza, y ha conseguido mejorar su autoestima.
Muchas gracias Mónica por ayudar a crecer en confianza a Ignasi!

Jan T. – zurdo, 6 años
Des de que Jan empezó la etapa escolar vimos que tenía dificultades para pintar, hacer una buena pinza, atarse los botones de la bata, abrir la tapa de un yogurt… Pensamos que con el tiempo maduraría y mejoraría su habilidad. Pero cuando llegó el momento de escribir, las dificultades continuaban. Fueron cursos frustrantes porque sabía leer y escribir perfectamente, pero la grafía no salía tal y como él se la imaginaba en su cabeza. Eso le llevó a que no quisiera escribir y a buscar estrategias para escribir lo mínimo. Cuando empezamos con Monica nuestro objetivo era que pudiera escribir. No nos importaba que acabase con buena letra. Sólo queríamos que ese rechazo desapareciera y que se pudiera entender mínimamente lo que escribía.
Monica desde el primer momento nos hizo entender que el hecho de que Jan tuviera mala letra era solo la punta del iceberg. Nos ayudó a fijarnos en conductas o acciones que no ayudaban a Jan y no éramos conscientes. Su postura corporal, como se lavaba las manos, como utilizaba todos los dedos para coger objetos pequeños en vez de utilizar la pinza… Miles de situaciones cuotidianas que podíamos corregir y así favorecer todo el proceso que habían empezado Jan y Monica. (…)
Te quiero dar las gracias por toda la paciencia y comprensión que has tenido. Has sido un gran referente para Jan y para nosotros. Nos has guiado, nos has cargado las pilas cuando estaban en batería baja, porque en este viaje hemos aprendido todos. Jan ha sido todo un campeón superando barreras, no solo físicas sino también las más difíciles de superar, las mentales. (…)
Ahora es de los que mejor letra tiene de clase, es capaz de escribir un folio por delante y detrás y lo más importante, escribir ya no es una barrera para él.
Somos conscientes que sin este viaje no estaríamos donde estamos hoy, gracias por enseñarnos que con esfuerzo y constancia los objetivos se consiguen incluso pueden superarse.
Joan y Jessica

Niño diestro, 9 años
A P5 el nostre fill li costava molt fer les lletres, sovint les feia al revés i tenia un traç molt irregular però això, ens deien, era absolutament normal.
A primer els problemes es van accentuar una mica. Era un nen molt lent a l’hora de treballar, es despistava molt fàcilment i sovint portava les feines de l’escola per acabar-les a casa.
A segon els mestres van voler escarmentar-lo suspenent-li una assignatura per veure si s’espavilava una mica. No podia ser que un nen, que era intel·ligent, fos tan gandul.
A tercer els problemes van augmentar. A nosaltres ens preocupava molt la mala lletra del nostre fill, però la mestra no hi donava cap importància, ella, ens deia que també feia mala lletra. Per als mestres de l’escola el nostre fill simplement era un nen molt gandul.
Per sort la professora de piano del nostre fill va veure que el nen tenia petits problemes de psicomotricitat i ens va recomanar portar-lo a Neival.
A Neival ens van adreçar a la Mònica i aquí els nostres problemes van començar a tenir solució.
Fins que no va començar la teràpia no vam entendre l’abast del problema que tenia el nostre fill. Aparentava ser un nen alegre, simpàtic, afectuós, sociable, espavilat; no tenia cap problema. O potser sí que tenia problemes o els començava a tenir. Aquesta dificultat que ell tenia el començava a corcar per dintre. En un parell d’ocasions després d’haver trencat alguna cosa sense voler, s’havia posat a plorar histèricament i s’havia autoagredit. En aquell moment vam pensar que ens prenia el pèl. La seva pena era que per molt que s’esforcés ningú mai li reconeixia l’esforç. I sí que s’hi esforçava, moltíssim. No era un nen gandul.
Durant aquest any i tres mesos que ha durat el tractament el nostre fill ha canviat moltíssim. Des del primer dia va entendre que tot allò que li passava tenia solució. La Mònica des del primer dia li va donar seguretat, tranquil·litat i li va fer agafar confiança en ell mateix. D’aquesta manera van poder treballar les tècniques necessàries per anar millorant. Sempre va anar a classe molt content i de mica en mica va començar a agafar seguretat, ell sabia que aquelles classes l’ajudarien i és per això que mai, mai, va tenir mandra d’anar-hi.
Aquell nen rabiós amb el món, ja no existeix. Ara el nostre fill està preocupat per com s’ho farà ara per explicar-li els seus problemes si ja no té classe amb ella.

Lluc – diestro, 6 años
JO I LA MÒNICA: Aquest és el títol que ha triat en Lluc per encapçalar aquest escrit d’agraïment, a punt d’acabar el seu aprenentatge per escriure.
Però comencem pel principi…
En Lluc ha fet un procés d’aprenentatge amb la Monica des dels sis anys i mig fins als vuit. I l’ha hagut de fer perquè a la seva escola no ensenyen a escriure amb lletra lligada per decisió estratègica del claustre de professors. (…)
Sempre hem estat convençuts que allò que deia la Monica i allò que fa, la seva feina amb en Lluc, era molt valuós, seriós i professional. Per tant, sempre hem estat convençuts que tot allò que feia en Lluc era molt positiu per al seu desenvolupament com a persona.
Agraïm molt la dedicació de la Monica, el seu entusiasme a les sessions i la seva estima cap a la seva feina i cap a en Lluc. També la seva energia positiva i generositat en tot moment, ja que han estat altament beneficioses per tal que en Lluc assolís el seu objectius. Ell sempre ha estat content i motivat per entrar a treballar amb la Monica malgrat els quilòmetres. I ha manifestat, la majoria de vegades, que les sessions se li feien curtes: magnífic senyal! (…)
Pel què fa als resultats, a hores d’ara, tothom (professors inclosos) que veu la lletra d’en Lluc i l’agilitat amb què escriu, manifesten sorpresa i admiració. A part, ha treballat tot un seguit d’aspectes i habilitats que han estat positives pel desenvolupament de la seva personalitat (dedicació, constància, rigor, vèncer la mandra i la frustració, esforç,…). Ell és conscient de tot això perquè mostra molta satisfacció per tot l’après en aquest procés. Perquè creiem que en Lluc ha crescut amb el procés, ha estat un molt bon alumne i ha treballat molt i molt bé. (…)

Maria – Niña zurda, 8 años
La nostra experiència com a família amb la Mònica ha estat molt enriquidora des de diferents punts de vista.
La Maria va començar la reeducació de l’escriptura als 9 anys degut a que tenia dificultats per escriure fluidament. Després d’un any de constància i treball la Maria escriu perfectament, amb fluïdesa i molta seguretat. Aquest repte li ha permès adquirir molta autoestima així com reforçar la importància de la constància en el treball per tal de poder avançar en els aprenentatges.

Jan X. – diestro, 8 años
Nuestra experiencia con Jan y Mónica Gallerani ha sido muy positiva. Hemos conseguido modificar el comportamiento de mala escritura que tenía nuestro hijo, tanto en la posición corporal y en como cogía el lápiz para escribir, consiguiendo hacer una buena “pinza” que llevábamos años intentado conseguir.
Jan iba muy contento a las sesiones, se concentraba en sus ejercicios y en la parte final entrabamos para revisar que trabajos deberíamos hacer conjuntamente durante la semana. No tenía que hacer nada los fines de semana, pero si durante los días de la semana. También corregimos la grafía, el tamaño de letra, la linealidad de las frases y el respeto a los márgenes sin necesidad de utilizar pautas.
Monica también habló con la escuela de Jan para asegurarse de que se le ayudaba y verificar que la escuela trabajaba con las mismas direcciones que Monica.
Definitivamente recomendamos a Monica como una excelente profesional que sabe llevar muy bien los niños, haciéndolos sentir orgullosos y lo más importante, consigue los resultados esperados.
Muchas gracias!
Meritxell y Eduard

Yago – Niño diestro, 9 años
Querida Mónica, con este mail queremos agradecerte el gran trabajo que has realizado en la reeducación de la escritura de nuestro hijo.
Hace dos años su letra era irregular e ilegible (incluso para él) y su forma de coger el lápiz hacía imposible la mejora.
En la trayectoria educativa de nuestro hijo siempre habrá un antes y un después de la terapia de reeducación que ha hecho contigo.
La mejoría es espectacular. Gracias por tu interés y dedicación que van más allá de tu gran profesionalidad. Gracias por tu optimismo, por tu forma cariñosa de tratarle a él y a nosotros!!!! Gracias por tu disponibilidad.
Gracias una y mil veces. Con tu trabajo has demostrado que la reeducación es posible. Estamos muy orgullosos del trabajo de Yago pero sin ti, ni él ni nosotros sabríamos que era posible.
Grazie mille Mónica!!! Te deseamos lo mejor, hasta siempre!!!!!

Alex S. – diestro, 9 años
Me puse en contacto con Mónica para explicarle que veía que cuando mi hijo Alex escribía alternaba letra mayúscula con letra minúscula, pasado el tiempo que ha estado con Mónica reeducando su escritura y viendo como escribe ahora me he dado cuenta que realmente no era consciente que mi hijo escribía muy mal, no solo era esa alternancia que yo veía, había un problema generalizado de su escritura. Y he podido darme cuenta porque, no se parece en nada la letra anterior con la de ahora, nunca pensé que esto iba a ser posible de esta manera tan espectacular.
No me arrepiento para nada de las horas dedicadas al trabajo en casa y los viajes cada semana a la consulta, viendo la escritura de mi hijo, es el esfuerzo más gratificante que hemos hecho.
Quiero que estas palabras más que para dar mi testimonio, sean para dar las gracias.
Muchas gracias Mónica, eres una excelente profesional que ha quedado demostrado en el trabajo que has hecho con Alex, pero sobretodo eres una grandísima persona, muchísimas gracias por tu cariño y empatía con Alex, ha disfrutado de tus clases, iba contento, para él no suponía una visita de trabajo, era una actividad lúdica, salía de la consulta feliz.
Quiero también agradecerte todo el apoyo que nos has dado a los padres, echaré en falta las visitas a tu consulta.
Un gran abrazo.

Nil A. – Niño diestro, 8 años
Valorar nuestra experiencia con Nil en Neival es tan fácil como fácil nos lo ha puesto siempre todo la maestra Mónica Gallerani, hemos conseguido unos resultados increíbles en el cambio de escritura de Nil, de no entenderse la letra, con variaciones de tamaño hasta llegar a realizar una escritura clara, respetando los márgenes del papel.
Siempre con una mirada única a Nil y entendiendo que está ocurriendo en la globalidad de la persona, con empatía, motivación y perseverancia para llegar al objetivo y poder saborear el logro del trabajo constante y bien hecho.
Una gran profesional y magnífica persona con unos valores de bondad, buen sentido del humor y extraordinario trabajo… ayudando con la escuela, que no es habitual encontrar.
Estel T.

Guillem M. – Niño diestro
Durante varios años llevé a mi hijo a muchos especialistas. Neurólogos, optometristas, psicólogos varios etc. Lo diagnosticaron con un tdah con impulsividad. (…) En el colegio me dijeron que era disléxico y luego disgráfico y no sé cuantas cosas más. (…)
Y comenzamos con Mònica, que fue encantadora con nosotros. Y creía en las capacidades de Guillem. Yo siempre había creído en mi hijo pero otros psicólogos, profesores etc … me hacían ver lo contrario.
Pero Mònica siempre creyó en sus capacidades y gracias a esto Guillem llegó al final de tratamiento.
Fue un año difícil y Guillem tuvo que trabajar muchísimo pero llegó al final. Y todo gracias a Mònica que supo cómo tratar a Guillem. Incluso el niño planteó dejarlo pero ella consiguió darle la vuelta. En la escritura de Guillem hubo un antes y un después. Guillem cambió totalmente su escritura y hoy es uno de los niños que mejor caligrafía tienen entre los niños de su edad.
Gracias Mònica porque nunca has dudado de las capacidades de Guillem y por habernos animado en todo momento a seguir y seguir.
Carmen

Roc B. – Niño diestro, 10 años
En Roc tenia 11 anys, feia molt mala lletra es cansava molt quan escrivia i li costava molt copiar textos. Com a conseqüència les feines de l’escola es feien llargues i feixugues i eren un patiment per tots.
Quan vaig sentir la Mónica explicar què era la disgrafia vaig adonar me que era això el que li passava a en Roc i aquí vam començar la reeducació.
Veig la Mónica una persona metódica, recte molt segura i sabedora del què cal fer. Però el que més m’ha agradat és el tracte amb en Roc. Des del primer moment explica i justifica al nen què fan i perquè ho fa i està pendent de com el nen ho viu emocionalment.
Va fer li costat quan el nen es queixava que no volia ser diferent a l’escola i també el va respectar quan va dir que no volia seguir. Aquell dia es vam despedir amb tristesa però amb un abraçada sincera. Al cap d’uns dies en Roc espontàniament va dir que volia acabar…. i la Monica el va tornar a rebre amb alegria, sense retrets, amb energia renovada.
Així que finalment molt contents i amb la satisfacció d’haver nos sentit tan ben acompanyats!! Gràcies Mónica!

¿Quieres que tu hijo/a recupere la confianza en sí mismo a través de la escritura?
Hablemos
Testimonios
Mi hijo pasó de llorar cada vez que tenía que escribir a estar orgulloso de su letra
Marta
Madre de un niño con dislexia
La escritura dejó de ser un castigo. ¡Hasta le gusta escribir!
Clara
Madre de un niño con Asperger
Habíamos ido a psicólogos y logopedas. No sabíamos qué más hacer para que nuestro hijo mejorara. Mónica fue un antes y un después
David
Padre de un adolescente con TDAH
Mónica Gallerani
La escritura…
No es solo un trazo en un papel.
Es desarrollo neurológico, seguridad, autonomía y autoestima.
Contacta conmigo
Compara cuadernos
Ver próximas formaciones
